Reflexión mundial

Hola gente, esta vez tengo ganas de escribir algo en serio.

ESTAMOS EN LA FINAL DEL MUNDIAL!!!!

Increíble no??? todavía recuerdo las cosas que la “gente” decía los primeros días de la competencia! Gente en la calle, en los bares, en los trabajos, en la familia…. cuando las lean van a sentir como que yo estuve con ustedes cuando ustedes también las escucharon por ahí o incluso las pensaron!! Voy a tratar de parafrasear algunas de las cosas esas acá.

-No pasamos 8vos
-Tenemos la mejor delantera del mundo
-Tenemos la peor defensa del mundo
-Mas vale que metamos 4 goles, porque 3 goles nos hacen seguro
-Romero es malísimo
-Rojo? saca fotos rojo!!!
-Basanta!! trae alfajores!!!
-Sabella no tiene autoridad

Después arranco el mundial, y las frases seguían:
-Así no pasamos la primera ronda
-Holanda es terrible
-Que bien Italia!!!
-Alemania siempre llega, que bien. Ves Sabella!! no es tirarle la pelota al 10, y nada mas! hay estrategia!!
-Como se juega se vive

Creo que la lista podría seguir por un par de paginas pero me aburrí de escribir… Ustedes seguramente estarán pensando en mas cosas aun, porque después de todo, TODOS “pensábamos” mas o menos lo mismo…

Y hoy???
HOY ESTAMOS EN LA FINAL!!!!
Entonces me pregunto: Como podemos habernos equivocado tanto en nuestros juicios?? llegamos a la final, superamos a Holanda, la defensa es lo mejor que tenemos, la delantera… queda claro que no es la mejor del mundo, hemos ganado los partidos por solo 1 gol de diferencia. Rojo y Romero son figuras indiscutibles. el equipo empezó de menor a mayor, Sabella tuvo la cordura, y la sabiduría para hacer cambios. Basanta entro, y cumplió a la perfección. el equipo esta equilibrado, prolijo, ordenado, todos los jugadores cumplen con su rol y el técnico demostró saber lo que hacia… Como se vive se juega ahora también???? O nos querían hacer creer que dábamos asco, para que también sintamos que nuestra vida da asco?

Yo creo que la gente opina, el que opina se puede equivocar, y esta muy bien que sea así. lo raro es que todos, teníamos las mismas opiniones, y todos estábamos equivocados… entonces me pregunto, todos teníamos la misma opinión? o a todos nos llevaron a opinar eso? nos creemos libre pensadores, pero la opinión de 40 millones puede resumirse en esas pocas frases. Ahora van decir “yo no opinaba eso”. me parece perfecto, pero seguramente escucho al menos en 2 grupos de personas distintas las mismas frases.

La conclusión…. bueno… que se yo, yo no soy formador de opiniones, y de hecho odio que exista ese rol en la sociedad, entonces solo eso, piensen, y lean menos diarios chotos televisión basura, y formen su opinión con lo que viven.

Ah!! Y VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!

3 comentarios en “Reflexión mundial

  1. yulaisis dijo:

    Yo de fútbol sé poco y nada, aunque siempre trato de ponerle buena onda y no criticar demasiado. Reconozco que en los primeros partidos me preocupó la defensa pero luego vi como evolucionaron. Yo a Rojo y a Basanta no los conocía, pero yo no sigo mucho al fútbol, por lo que cualquiera me suena como un desconocido, excepto los obvios, claro.
    La verdad que después de ver jugar a Alemania, le temo un poco, pero creo que se le puede ganar la final, porque está muy aceitado el equipo, se nota en la cancha que se entienden. Espero no equivocarme.

  2. gabo dijo:

    Me gusto la nota, yo soy de los que criticaba la defensa, pero al dia de hoy siento que hay mejores arqueros que romero. Igualmente cumplio con creces en los penales.

Responder

